top of page

3 presentación


 

Les enseñaremos nuestros 4 perfiles de personas para que los conozcan:

 

 

 

Hicimos un análisis internos por medio del FODA a partir de nuestros 4 pilares claves:

CULTURA - BRANDING - PRODUCTOS - ENOTURISMO

CULTURA:

 

BRANDING:

 

PRODUCTO:

 

ENOTURISMO:

 

NUESTRAS PROPIAS TENDENCIAS:

Quizá con una reminiscencia a los primeros tiempos de la sociedad, las personas queremos escuchar historias. Estan cansadas que las entidades o empresas los bombardeen con estereotipo de lo que creen que es su segmento meta. Tienen la necesidad de vincularse pero desde un lado más humano. Buscamos identificarnos con una historia, valores, objetos, símbolos que evoquen sus emociones más internas.

Hoy en día el sólo hecho de vender o comunicar algo no es vinculante para la persona. La calle esta llena de mensajes, objetos, personas, señales y esta masividad hace que tengamos que destacarnos. Ya no alcanza el mensaje creativo para diferenciarnos. Los consumidores les están exigiendo a las marcas que les cuenten mucho más que su última colección o pieza publicitaria. Quieren que les digan quienes son, para que estan aca y hacia donde van.

Teniendo en cuenta esta tendencia, debemos transmitir los valores de la cooperativa, su historia y el esfuerzo de los socios.

Señales:

Storytelling, Uso de patrimonio histórico como identidad de marca, Degustación al aire libre, por ejemplo en viñas

Futuro:

Se incluirán diferentes soportes para hacer las experiencias más reales, con la realidad virtual, aumentada y hologramas. El idioma dejara de ser una barrera, ya que se podra traducir en tiempo real y las marcas volverán a ser “locales”. Los usuarios “empoderados” co-crearán el relato y serán parte de la narrativa.

Pensamos que años después se buscarán conexiones más humanas. En vez de ir a un escenario digital, la narrativa pasara nuevamente de ser persona a persona.

Empresas se ven obligadas a ser más sostenibles, responsables, transparentes debido a que el consumidor está transformando su mentalidad a una más consciente y está siendo más racional a la hora de la compra, se está orientando a productos más amigables con el medio ambiente. Las nuevas generaciones son más conscientes de los recursos y del impacto que tendrán a futuro. Además, se valora que las empresas sean transparentes internamente (sus empleados, proveedores, stakeholders, etc) y externamente (cliente, sociedad, gobierno, etc). De esta manera, se tiende al equilibrio y se busca la autorregulación interna.

El consumidor siente responsabilidad en este punto. Exige a las marcas mejores prácticas orientadas a lo ecológico y quiere conocer más sobre sus procesos. La manera que emplea los recursos humanos, las materias primas y los desperdicios. No quieren empresas capitalistas, sino más humanas.

Señales:

Vinos ecológico, Comercios KM0, Gobierno Open Source, Empresas con política de transparencia y responsabilidad social.

Futuro:

Las empresas empezaran a hacer más transparentes con la información interna, la jerarquía interna se achica y se empodera a toda la estructura.

Los consumidores se volverán más exigentes a la hora de consumir productos, que las marcas tengan cierto valor ético y que las prácticas que realicen no comprometan los recursos actuales. El consumidor, al no encontrar esto en las marcas tendrán la posibilidad de crear producto propio con impresoras 3D.

Las empresas van a tener que reducir su margen de ganancias debido a la transparencia de sus ingresos y gastos, no podrán evadir impuestos.

Las personas hoy en día están siendo más individualistas, y creando su propia dirección. Esta tendencia tiene que ver con las nuevas oportunidades de empleo y negocio. Con el crecimiento de los nuevos mercados laborales, los jóvenes tienen más oportunidades de oficio y empiezan a especializarse en nuevas ramas. En algunas áreas rurales estas generaciones están optando por no seguir las profesiones tradicionales o de familia.

Tenemos también las personas que después de creer contar con suficiente experiencia buscan independizarse y crear su propia empresa, para contar con flexibilidad de tiempo y autorrealización.

Señales:

Startups, las generaciones no quieren seguir la tradición de agricultores, Coworking spaces

Futuro:

Crecimiento de la cultura emprendedora, Se creará el nano nicho en el mercado.

Se volverá al campo, no para practicar la agricultura pero para ofrecer experiencias vinculadas al detox digital.

La necesidad continua de SENTIR. La necesitada de tocar, oler, oír, degustar, ver y de vivir una experiencias 360º. La necesidad que nos lleva a querer conectar con los valores de un producto o marca. Las marcas buscan el despertar de los 5 sentidos mediante las emociones que te hacen sentir participe de la creación del producto y una identidad.

Señales:

Actividades en la vendimia, tecnología sensorial, tiendas para crear tu propio producto mediante sentidos

Futuro:

Marcas van a empezar a diferenciar con los sentidos, su marca. Como ejemplo tenemos el sector automotriz con el auto electronico diferenciado por el sonido del motor.

La conectividad que se genera entre las persona a partir del consumo colaborativo; compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar. Se ha convertido no solo en la tendencia de consumo de los millenials sino un movimiento que ha comenzado a cambiar el consumo en todo el mundo. Redefinida a través de la tecnología moderna, con el objetivo de cubrir las necesidades individuales y colectivas con un sentido de colaboración, supone un cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo individualizado, hacia nuevos modelos potenciados por los medios sociales y las plataformas tipo peer to peer.

Señales:

Plataformas digitales de recomendación vino, compra colectiva de maquinaria, vender productos de otras cooperativas en su botiga.

Futuro:

Co Creación entre partes, intercambio de servicio entre comunidades.

 

Post recientes:

Tags:

No tags yet.
  • Black Instagram Icon
bottom of page