top of page

30ª Edición de la Festa del Vi de Gandesa

El equipo Prisma regresa de nuevo a Gandesa, pero esta vez para visitar la 30ª edición de la “Festa del Vi de Gandesa”, celebrada los días 3,4 y 5 de noviembre, que finalizó con éxito de asistencia y participación de las bodegas en la feria. En esta edición participaron hasta 33 bodegas, cuatro más que en la edición anterior, con las que pudimos charlar e investigar un poco más sobre la D.O de terra alta y conocer mejor a la competencia más de cerca.

Lo que empezó como una celebración entre un grupo de amigos una vez acabada la vendimia, se ha convertido en una de las citas enológicas más importantes de la provincia de Tarragona que cada año reúne a miles de visitantes que disfrutan de las diferentes actividades que se organizan como las charlas, conferencias sobre el cultivo de la uva, talleres de cata de vino, etc.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Gandesa, el Consejo de la Terra Alta, la propia denominación de origen y cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. Con este evento logran promover y potenciar la presencia de sus vinos en el mercado.

Como dato importante, este año, se vendieron 1.600 copas y se sirvieron alrededor de 14.000 degustaciones, superando así las cifras records que se lograron ya en la pasada edición, con cerca de 13.000 degustaciones vendidas.

 

Cosechando Premios:

Como parte de la “Festa” también se celebró la entrega de premios del Concurso de Vinos de la DO Terra Alta, en la que se presentaron 142 muestras de 27 bodegas, superando todos los recuerdos de participación y entre lo cuales Somdinou 2015 uno de los vinos de nuestro Celler Cooperatiu de Gandesa fue galardonado como Gran Vino Blanco Terra Alta.

 

8ª noche de la garnacha blanca / La gran noche:

La entrega de premios sirvió de antesala a la 8ª Noche de las Garnachas Blancas, un encuentro que se consolida como el acto popular más emblemático del programa de la Fiesta del Vino. Un año más, el acto se celebró en la sala de prensas de la Bodega Cooperativa de Gandesa, donde los asistentes pudieron degustar más de 40 vinos elaborados con garnacha blanca. La oferta gastronómica estuvo a cargo de Vicent Guimerà, responsable del restaurando El Antic Molí de Ulldecona, galardonado con una estrella Michelin.

La Noche de las Garnachas, uno de los principales eventos del fin de semana del Concurso Garnachas del Mundo, colgó el cartel de “No hay billetes”.Tras unas horas a la venta, las entradas para el público se agotaron superando todas las expectativas.

Los que asistieron además de poder degustar unos grandes vinos y un gran menú pudieron disfrutar del alumbrado especial que se creó solo para esa noche dentro del museo cooperativa gandesa.

Descubriendo la competencia:

Aprovechamos este evento para hablar con los participantes, entre ellos: otras cooperativas, bodegas privadas, agencias de turismo, escuela agrícola de gandesa. Fue un evento que nos abrió muchos temas en nuestra investigación y resolvió varias de nuestras dudas.

En el siguiente post, identificamos según categoría (Cooperativa, Mercado del Vino, Consumidores, Enoturismo) cuales son los principales insights que fuimos descubriendo, tanto gracias a las entrevistas como al desk research y observación.

 

Post recientes:

Tags:

No tags yet.
  • Black Instagram Icon
bottom of page